Descripción de la Exposición
Martín Ledesma desde muy pequeño se interesa por el dibujo y comienza a pintar a los diez años. De los 16 a los 27 años se dedica a crear tapices tridimensionales con elementos textiles que vendía a particulares. En 1985, comienza una nueva etapa como pintor expresionista y desde entonces no ha abandonado el mundo de la pintura. En 1986, con 28 años, Ledesma emprende sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en 1987 lleva a cabo su primera exposición individual en la ciudad contal.
Su técnica ha pasado de representar conceptos poco elaborados a convertirse en un todo muy complejo. "Hago pintura al óleo sobre tela, que después fragmento y combino, lo que es extremadamente laborioso. El resultado puede ser interesante, pero el proceso es muy lento y trabajoso". "Me interesa el movimiento y lo represento con la técnica de la fragmentación."
Ledesma en sus últimas obras juega con diferentes efectos ópticos que buscan y consiguen sorprender al espectador. "Hay un cuadro en el que aparece un prisma hexagonal, pero que, visto de lejos, da la sensación de ser un cubo." El autor se encuentra en un interesante punto de madurez en el que ha conseguido desarrollar una técnica; una forma de conectar con los sentimientos y expresarlos.
Martín Ledesma ha expuesto su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España. Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas y en Ferias de arte como la Kunstart International Art Fair de Bolzano de Italia entre otras.
Exposición. 12 nov de 2024 - 09 feb de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España