Descripción de la Exposición
La exposición de Miguel Ángel Sánchez plantea, en una misma propuesta, dos espacios con títulos distintos pero coherentes por el material utilizado y por las condiciones en que se desarrolló el proceso creativo de ambas colecciones:
"Toros" Esta colección comparte temática y material, el acero, pero las obras se interpretan con distintos volúmenes y estilos para representar lo lúdico y lo mágico de este sagrado animal, y exaltando su grandeza desde una estética actual. La exposición se presenta coincidiendo con el solsticio de verano en el que el “Dios Toro” adquiere el máximo protagonismo para transmitirnos su fuerza y poder vivificador. No es una exposición sobre tauromaquia o la fiesta del toro, sino mas allá, una exaltación del animal como objeto de adoración y culto, un dios mitológico por su trascendencia, simbología, temor y reverencia que nos impone.
"Entropía". Esta parte de la exposición muestra una selección de esculturas realizadas durante el confinamiento por covid cuyo proceso creativo ha supuesto un verdadero asidero en medio de la tormenta psicológica generada por la pandemia. Estas obras han sido el resultado de esa entropía transformadora en el que el arte es el mejor instrumento para reorganizar el mapa mental y centrar las metas realmente importantes en la vida. Paradójicamente, cuanto más se abraza el caos, más estímulos creativos surgen y más cerca se está de la serenidad y el bienestar.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España