Descripción de la Exposición
La exposición «Toni Catany. Cuando ir era volver», pese a tener un evidente carácter retrospectivo, se propone revelar a un Catany diferente de como lo conocemos y del recuerdo que se suele tener de su labor.
A menudo etiquetada como «clásica», «tradicional», «neopictoricista», incluso «nostálgica», la obra de Catany responde a veces poco o mucho a estos epítetos, pero sería simplista limitarse a estos pocos calificativos. Se revela lo mismo tan audaz, anclada en su tiempo, sembrada de sorpresas. Moderna.
La vida y la obra de Toni Catany se podrían definir quizá como una incesante sucesión de idas y venidas, entre Llucmajor y Barcelona, entre el Mediterráneo y el resto del mundo, entre el interior y el exterior, entre los proyectos y los recuerdos, entre los procesos fotográficos del pasado y las tecnologías actuales. Podría verse también como un catálogo de todo lo que constituye el universo catanyiano: los objetos, valiosos o no, reunidos durante años, traídos de todas partes, mostrados sin decoro en su piso de Barcelona, atestiguan con su presencia la importancia que su propietario les otorgaba, simplemente porque, en conjunto, nos hablan de su vida. Y evocan, también todos ellos, sus idas y venidas. El estudio reunía la memoria del mundo, del mismo modo que, con sus viajes, Toni Catany convertía el mundo exterior en una extensión de su estudio.
Actualidad, 10 oct de 2018
#loquehayquever en México: puentes con el resto de Iberoamérica en su programación vigente
Por Paula Alonso Poza
Entre las doce exposiciones que conforman nuestra selección hay hueco para la práctica española, cubana o colombiana. Así, el Museo Tamayo inaugura una monográfica de arte sonoro español y el CCE trae ...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España