Descripción de la Exposición
Todo cabe en esta isla se articula en torno a la distracción como temática, invitándonos a reflexionar sobre esos momentos. “Soñar despierto implica ausentarse y estar a la deriva en otro lugar. Mientras tanto, de este lado, el cuerpo sigue presente. Me interesa capturar precisamente esos instantes en los que el tiempo se siente elástico y el cuerpo queda sólo como una reminiscencia”, indica Andrea Devia-Nuño.
Compuesta por una veintena de obras gráficas y una gran instalación escultórica, la colección juega con la ambivalencia de ser pero no estar, y desde ese lugar, las esculturas funcionan como retratos imposibles de la ausencia. “Encuentro un deleite particular en esos momentos que evaden el aquí y ahora pues permiten acercarse al infinito, y eso es lo que me impulsa a materializarlos”, describe la artista.
En el montaje las piezas se acumulan orgánicamente, pierden su carácter individual y corporal, y dan lugar a la formación de un paisaje meditativo.
La obra de Andrea Devia-Nuño se desarrolla en la lógica vectorial desde un lenguaje de líneas y campos de color precisos. Y al mismo tiempo, pone a prueba ese carácter matemático en la traducción de sus formas al trabajo manual y quirográfico de la cerámica.
Por momentos escondidas en la geometría, sus figuras están en un permanente estado de nostalgia contemplativa y distante. Sin embargo mantienen un comportamiento más bien lúdico y maleable. Los cuerpos se enredan, se pliegan y juegan con una sutil sensualidad.
La exposición se inaugura el jueves 7 de abril, a partir de las 20:00, en Silk Gallery (Pelayo 52).