Descripción de la Exposición El tema de la carretera me gusta por la imagen del camino que se está recorriendo para llegar a un fin u objetivo, para mi es algo muy personal y representativo. Dentro de lo que es la plástica, intentaba buscar más dinamismo en los círculos y espacios pero sigo obligando al espectador a ver solo una parte de la realidad. En otras obras repito el ejercicio con otros paisajes pero en vez de dejar los espacios en blanco continúo el trazado de la pintura y dibujo con lápices o consigo más agresividad en el fondo del cuadro y defino con mas atmósfera el contenido de los círculos buscando una cromática diferente. Creo tener la sensación de mostrar una bipolaridad de la realidad, de esta prueba nace el futuro desarrollo de la exposición. Estoy muy interesado en utilizar materiales como el papel, poliespam o aluminio y tengo la intención de incluir una video-proyección, perfectamente integrada con la exposición. Si la pregunta es: ¿Por qué carreteras? La respuesta es porque es un camino, un elemento tecnológico que ayuda a evolucionar al ser humano a adquirir conocimientos fuera de su entorno habitual (como siglos atrás las rutas navales). Una oportunidad de marcar un destino no concreto, metáfora de la evolución personal que avanza sobre una línea que se ramifica en cientos de oportunidades existentes. Al mismo tiempo, una carretera es el medio para descubrir paisajes maravillosos, la arquitectura natural de la tierra, diferentes atmósferas... y para mí infunde una gran sensación de libertad. Con respecto a la exposición he aprovechado las distribución de las salas para mostrar un juego de diferentes sensaciones, donde en un principio (espacio principal) el protagonista es la carretera como asfalto, hierro y hormigón, con una pintura de líneas más rígidas en cuanto a dibujo y una pintura mas agresiva con algunos retales de precisión. Atravesando por medio de unas piezas en fondos representando a túneles, llegamos a unos formatos de aluminio casi monocromáticos con una intención pictórica mas romántica, mostrando la tosquedad del trazo sin utilizar el artífice de depurar las líneas y mostrando el paisaje como una mancha directa pero trabajada con sutileza. Esta dualidad o transformación en la misma exposición emergió gracias a conocer la intención conceptual de Neilson Gallery de acercar al hombre a la naturaleza y que esta sea su fuente de inspiración, lo que me ha llevado a crear toda la serie en aluminio.