Descripción de la Exposición La obra de este fotógrafo americano, espectacular, chirriante, Inteligente, histérica quizás a no dudar narcisista, que mantiene Un cierto equilibrio entre lo bello y el elemento provocador. A diferencia de otros autores, la visión es inmediata, exenta de Todos tipos de filtros, y de ahí su interés. Se graduó en el Pratt Institute de New York, y posteriormente en El Art Institute of Chicago especializándose en fotografía. Trabajó para las prestigiosas firmas Henry Bendel y Saks Fifth Avenue. Este fotógrafo norteamericano, fallecido prematuramente a causa del SIDA en 1994, cuya obra contradictoria y provocadora, combina elementos de la vida cotidiana, a veces incluso carentes de estética formal, para crear imágenes de belleza indudable que apelan al subconsciente y que tras una observación detenida van descubriendo lentamente mensajes ocultos y sugerentes de los más profundos y elementales sentimientos y experiencias del ser humano: amor, sexo, maternidad, degradación, soledad… Innovador ya en su experiencia vital, mantiene tras su muerte la frescura que acompaña a la obra de arte perdurable. "Un fotógrafo totalmente innovador que, en un acto de rebeldía, muestra unas obras que nada tienen que ver con lo que, hasta la fecha, se ha hecho en ese arte…" DIARIO 16 y ABC, 1990 "Es inevitable la referencia al POP y particularmente a Warhol, pero Timothy no quiere ser un artista del POP ART americano. Le interesa el contraste entre lo bello y lo feo, la arquitectura de la belleza edificada con elementos de fealdad y al revés…" EL PERIÓDICO, 1990 "La obra de este fotógrafo americano, espectacular, chirriante, inteligente, histérica quizás, a no dudar narcisista y materialmente bien construida, presenta todos los elementos que darían un cuadro retórico posmoderno…" EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 1990
Exposición. 26 nov de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España