Inicio » Agenda de Arte

TIM GARWOOD-Bad Grammar

Exposición / Combustión Espontánea Art Gallery / Amaniel, 20 - Bajo / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
18 ene de 2018 - 16 mar de 2018

Inauguración:
18 ene de 2018 / 20:00

Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:30 y Sábados de 11:00 a 14:00

Precio:
Entrada gratuita

Comisariada por:
Lauren Moya Ford

Organizada por:
Galería Combustión Espontánea

Artistas participantes:
Tim Garwood

ENLACES OFICIALES
Web  Facebook  Twitter 

Teléfonos
676626709

Correo electrónico
combustionespontanea.art@gmail.com
Etiquetas
Abstracto  Abstracto en Madrid  Assemblage  Assemblage en Madrid  Pintura  Pintura en Madrid 

       



Documentos relacionados
pdf Hunting for a painting. Tim Garwood. Lauren Moya Ford
pdf Nota de prensa

Descripción de la Exposición

Los ojos de Tim Garwood están constantemente atentos; sus manos, en movimiento. La energía que transmite al pintar podría defnirse como contagiosa y la misma se traslada a sus obras coloristas y vibrantes mediante pinceladas gestuales y capas de pintura superfciales con las que captura el ritmo de su praxis. Con 'Hunting for a painting' Tim describe su proceso artístico, una búsqueda constante y consciente como si de un explorador se tratase, situado en un mundo de crecientes estímulos, con dos claros objetivos, la supervivencia o la recreación. Al igual que ese explorador reacciona repentinamente en el medio natural ante un sonido, estímulo o movimiento, el pintor registra y responde a nuevos materiales y señales rápida y valientemente. Dicha búsqueda tiene lugar tanto dentro como fuera del estudio de Tim Garwood. Objetos encontrados pasan a ser 'ingredientes' improvisados, catalizadores para un nuevo conjunto de movimientos y métodos. En palabras de Tim, 'poking the embers of a fre to get things going again'. Tim muestra una lucha contra lo cuadriculado, establece dicotomías entre movimiento y rigidez, suavidad y estructura, dejando claro que en su estilo, a la hora de pintar, lo importante es el vigor de la mano del artista, así, por ejemplo, un mantel blanco y negro pasa a ser un fondo, en donde distorsiona las perpendiculares de sus telas mientras conserva sus líneas fjas. La investigación de Tim se traduce en una búsqueda constante de aquello que produzca sorpresa, en algunos casos, encuentros fortuitos; en otros, creados por el propio artista. Podemos encontrar en algunas de sus obras anillas de metal insertadas en trozos de tela encontrados, semejantes a las arandelas usadas en las velas de los barcos, con la idea de una funcionalidad industrial que existe fuera del ámbito pictórico. Este interés por el ensamblaje refeja su preocupación por la creación de objetos. Considera sus pinturas como estructuras y no como representación de imágenes. Jugando entre objeto y superfcie, sus ensamblajes y collage defnen el interés por la materia, haciendo uso también de retales de obras anteriores (ideas recicladas previamente). Sus superfcies registran una serie de frmes decisiones que contienen una historia de esfuerzo, eliminación, creación y recreación, que muestran un dinamismo continuo en el trabajo de Tim Garwood. 'Get on with it, do something'. Comisariado por Lauren Moya Ford


Entrada actualizada el el 12 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 17 sep de 2024 - 27 nov de 2024 / España

VII Puchi Award

Ver premios propuestos en España

Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Hito Steyerl. Tiempos líquidos, tiempos feudales

Ver cursos propuestos en España