Descripción de la Exposición
Espacio abierto nace como un lugar de encuentros entre los diferentes lenguajes de la cultura contemporánea enriqueciendo así el tejido cultural de la ciudad y ofreciendo proyectos específicos para generar debates y vínculos a través de diferentes disciplinas.
En esta ocasión presentamos la exposición “TIERRA y LUZ”; un diálogo entre la pintura de JULIO MARTÍNEZ y la cerámica de FÉLIX SANZ.
La obra de ambos artistas tuvo un primer acercamiento hace 30 años, en la muestra realizada en el Palacio de Pimentel con motivo de la recepción de uno y otro del Premio a las Bellas Artes de la Diputación de Valladolid.
Ahora, y después de varios intentos infructuosos, vuelven a coincidir en un mismo proyecto.
Los dos artistas se acercan a la creación plástica con un interés conceptual que se materializa desde los procesos de la realización que ofrece el oficio artístico, tanto de la pintura, como de la cerámica. Reivindican de igual modo la importancia del componente estético y objetual tanto del resultado, como del proceso creativo, frente a la dominante conceptualización no matérica en muchas de las manifestaciones artísticas actuales.