Descripción de la Exposición Además del uso ya característico en Miki Leal del papel como único soporte; de los juegos de formatos (los hay enormes, como paisajes envolventes y pequeños, como ventanas luminosas) y del recurso de lo acuarelable en la técnica, que como ya ha declarado en alguna ocasión le permite sugerir más que exponer, y a la vez disfrutar de la pintura y no sólo de la historia que ésta pueda contar.
"Tierra negra" no nace como proyecto unitario; es el resultado de meses de trabajo encerrado en el estudio; de viajes; de lecturas y también del hecho de que en estos años de ausencia sevillana, la obra del pintor, como el pintor mismo, han sufrido una metamorfosis, una madurez en parte natural y en parte deudora de una aceptación de un público cada vez más numeroso, a lo cuál en parte ha contribuido el haber sido elegido como uno de los pocos artistas españoles participantes en la segunda Biacs sevillana (2007); haber sido recientemente galardonado con el prestigioso Premio Altadis o contar con obras en galerías dentro y fuera de España como Madrid, Milán y Berlín.
Esta exposición recoge -explica Miki Leal- un concepto general donde el título resume una actitud, una predisposición para que las cosas te impresionen, te llenen. En cierta manera, declara el autor, todas y cada una de las obras que integran la muestra son sensaciones o momentos más que escenas representativas de algo concreto. Por eso tiene ese carácter de sugerencia, de obra abierta.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España