Descripción de la Exposición
Fran Coronado busca hacer de cada una de sus piezas un juego único con sus propias reglas. No obstante, si bien es cierto que cada una de esas obras habita en su propio mundo, sí que se pueden detectar ciertos patrones entre estas. En esta ocasión, llaman la atención materiales punzantes como clavos y alfileres que, a veces de manera muy disimulada y otras de forma más protagónica, articulan estas nuevas obras de un artista cuyos trabajos siempre destacan precisamente por su cualidad conceptualmente incisiva.
Sus ensamblajes, que ocupan una amplia parte de su producción, resultan siempre enigmáticamente afilados; pues, lejos de parecer únicamente refractarios a las preguntas que se les hacen, se muestran, como la Esfinge de Tebas, capaces de herir y desorientar al insensato que creyó erróneamente haber encontrado una respuesta correcta a su acertijo.
Dicho lo cual, lejos de parecer tan imponente como dicho animal mitológico, el arte de Fran Coronado se caracteriza por ser tan delicado como modesto. Más parecido a la manera en que las púas de una rosa condicionan nuestro cuidado a la hora de tocarlas, los enigmas de este alquimista de lo plástico nos cuidan paradójicamente de llegar a cualquier posible respuesta, dejándonos únicamente el juego de reformular de manera más imaginativa nuestras preguntas.
Nuestro artista no es la primera vez que nos sorprende, tanto por sus temáticas como por sus acabados escrupulosos. Sus trabajos se han visto en diversos Centros Culturales, como, el de la ciudad de Alcorcón o Móstoles, en el Centro de las Artes de Alcorcón, en la galería Orfila, en el Hotel Room Mate Alicia, estuvo en la Feria Hybrid 2022 y en ART ROOM en diversas ocasiones.