Descripción de la Exposición
El tiempo es un concepto indescifrable. Sabemos que transcurre de manera constante y que inevitablemente cambia todo lo que nos rodea. Nos sobrepasa. No lo podemos frenar ni contener, pero nos gusta pensar que lo podemos aprehender para no perder la esencia del momento. Pretendemos controlarlo bajo términos como años, días y horas. Creemos entenderlo como pasado, aceptarlo en el presente y desconocerlo en el futuro.
De los campos agrícolas de Hermosillo, al frenesí de Nueva York, hasta la saturada ciudad de Beijing, Juan Carlos Coppel, Isabella Huffington y Arturo Muela nos invitan a eternizar un fragmento de tiempo desde diferentes contextos, afirmando su irrevocable andar. Las fotografías de Coppel retratan las cicatrices de la tierra ocasionadas por su erosión, transformando su fertilidad a través del tiempo. La instalación de los dibujos encapsulados de Muela es un recordatorio de que nuestra existencia no es más que una breve secuencia de momentos insertos en una compleja e infinita red. La minuciosidad de los collages de Huffington nos permite apreciar que cada pieza es agregada a su debido tiempo.
Sumergidos en la cotidianeidad, es difícil percibir los cambios significativos del momento y sus sutiles diferencias. Hay que detenerse para apreciar el detalle y así lograr comprender el todo. Desde México, Estados Unidos y China, los tres artistas hacen una llamada de atención, nos invitan a extrapolarnos de la rutina y sumergirnos en el momento, en el hoy. Nos recuerdan que el tiempo tiene su propio destino.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España