Pintura y hologramas
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
En las dos series de dípticos observamos que allí donde el artista conceptual utilizaría croquis, mapas o fotografías, apelando carácter impersonal de esos soportes, Buitrago introduce la holografía, y es precisamente ahí donde se genera la incertidumbre, entre las cosas vistas y las cosas pensadas, y es también ahí donde apela a un espectador activo, que piense la imagen y evoque su poesía a través del texto, o a la inversa, que llene el texto negado, con la imagen que para ser vista en su totalidad exige que el espectador encuentre el punto exacto del reflejo y se desplace por la obra hasta encontrar 'la realidad desplegada'.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones