Desde hace treinta años la obra de Ruff redefine los límites y los significados de la fotografía misma, presionando de manera consistente convenciones históricas y expectativas del medio a través de la incorporación de tecnología. De esta forma su obra es una constante investigación sobre cuáles son las posibilidades de una imagen y quién es su autor.
Un ejemplo de ello es ma.r.s.04 (2010), un paisaje marciano producido por la NASA con una cámara automática y cuya intención nunca fue convertirse en una pieza de arte, sino funcionar como un registro científico del planeta rojo. Interesado en la imposibilidad de retratar color por medio de esta tecnología, Ruff se apropia de la imagen y agrega tonalidades al paisaje, inventando así una nueva geografía y topología en un ejercicio que desacraliza su propósito de autenticidad científica y realidad fotográfica. ¿En dónde habita la belleza de esta imagen? ¿Cuál podría considerarse, entre ambas,...el verdadero paisaje de Marte?
Entrada actualizada el el 09 oct de 2018
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?