Descripción de la Exposición
Hay mucho drama en lo que Pia Camil pone delante de nosotros, pero siempre es un drama sin cuernos, como suspendido: esperando una acción futura, el crack. Hablar de grietas al abordar el trabajo de Camil, conocido principalmente por su manipulación de textiles, parece, en primer lugar, bastante extraño: una tela no se rompe, rasga, desgarra, pero las piezas textiles del artista, siempre en el El borde de la rasgadura porque ha sido repensado / reparado por productos manufacturados ya desarticulados, son los titulares de grietas potenciales, cuestionando la fragilidad de lo que nos sostiene y nos mantiene unidos.
La promesa del crack, que tiene el potencial del drama, es también la puerta al teatro. Las cortinas, los trajes y las máscaras podrían, de repente, cobrar vida. En realidad, están llenos de agujeros, agujeros que podrían actuar como nidos de organes con varias funciones. Y luego, entre agujeros y grietas, sucede algo. Se trata de la gravedad: las obras de Camil están en suspensión, o se han caído, también permiten, a veces, suspender la caída, es el caso de las máscaras y la hamaca. Y los agujeros, entonces, permiten un escape en forma de una caída.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España