Descripción de la Exposición
La exposición del fotógrafo durangués Miguel Hidalgo que se expone en la sala de exposiciones temporales del Photomuseum, alberga 44 imágenes de un viaje que realizó por Nueva York en diciembre del 2019.
En esta serie de fotografías el autor intenta captar la esencia de la ciudad que nunca duerme. Siguiendo las pautas que caracterizan el Street Photography, observa el entorno urbano a través de su cámara, sin buscar imágenes idílicas de la ciudad. Todo lo contrario, mira, observa y captura sin artificios los rostros de la gente que se mueve por ese entorno urbano de forma sincera.
Muestra el ritmo frenético de la ciudad. Hay mucha vida en la calle. El metro parece un hormiguero y en la superficie la gente se agolpa en las tiendas en busca de los últimos regalos de navidad.
Se movió por los diferentes barrios de la ciudad: Bronx, Queens, Brooklyn, State Island y Manhattan. Adentrándose en la verdadera vida cotidiana de los neoyorquinos, explorando rincones que los turistas no suelen visitar.
Hidalgo lleva practicando el Street Photography desde que empezó en el mundillo de la fotografía hace unos ocho años. En la calle, los momentos son muy fugaces y hay que andar muy rápido para captar el instante preciso, y eso le atrae enormemente.
Pero, últimamente, le está gustando mucho jugar con el mundo analógico, y hacer la toma de la imagen sin prisa, pensando bien el encuadre y midiendo bien la luz. Es un proceso más laborioso pero la estética que se consigue con lo analógico lo merece.
Formación. El 30 ene de 2025 / Fundación Juan March / Madrid, España