Leonor Antunes presenta "the homemaker and her domain, part III", su primera exposición individual en kurimanzutto.
Para la exposición, Antunes teje relaciones entre Léna Meyer-Bergner y otras creadoras que generaron nuevos discursos en torno al diseño, las técnicas de producción y en cómo los objetos responden a sus contextos sociales y políticos.
Trude Guermonprez (1910–1976), Kay Sekimachi (1926), Michiko Yamawaki (1910), Charlotte Perriand (1903–1999) y Greta Grossman (1906–1999) vivieron vidas similares en las que tuvieron que emigrar o escapar de sus países a causa de la guerra y después hicieron importantes aportaciones en instituciones como el Black Mountain Collage o la Bauhaus. Referencias a su obra pueden descubrirse en las esculturas de Antunes y sirven como un punto de encuentro entre la intención original de las diseñadoras y arquitectas que les dieron vida y la mente inquisitiva de la artista. Cada elemento de las esculturas retoma una técnica y material específico que...fue estudiado y desarrollo por las diseñadoras ya que, al que estar en nuevos territorios, se encontraron con tradiciones artesanales que fueron retomadas dentro de su práctica. El uso cuidadoso de una gran variedad de materiales que van desde tejidos en bronce y yute, cuero, bambú y madera, forman esculturas arquitectónicas que velan y revelan el espacio de la galería y provocan el desplazamiento rítmico del público entre ellas.
Entrada actualizada el el 30 mar de 2022
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