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The Damnet

Exposición / Espacio Santa Clara / Utrera, 1 / Morón de la Frontera, Sevilla, España
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Cuándo:
23 dic de 2020 - 23 ene de 2021

Inauguración:
23 dic de 2020 / 18:30

Horario:
de lunes a viernes de 9.30 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 (Lunes Tarde Cerrado) sábado de 10 a 14:00

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Espacio Santa Clara

Artistas participantes:
Rubén González Calzada

ENLACES OFICIALES
Twitter 

Teléfonos
954499880

Correo electrónico
artesplasticas@culturamoron.es
Etiquetas
Arte conceptual  Arte conceptual en Sevilla  Diseño  Diseño en Sevilla  Lienzo  Lienzo en Sevilla 

       


Descripción de la Exposición

“The damned” Rubén G Calzada Ganador “Arte en cuarentena” del 23 de Diciembre de 2020 al 23 de Enero de 2021. Espacio Santa Clara Planta Alta El cuerpo está también directamente inmerso en un campo político; las relaciones que operan sobre él una presa inmediata; lo cercan, lo marcan, lo doman, lo someten a suplicio, lo fuerzan a unas trabajos, lo obligan a una ceremonias, exigen de él unos signos; el cuerpo, en una buena parte, está imbuido de relaciones de poder y de dominación, como fuerza de producción. A comienzos de los años treinta en la Alemania Nacionalsocialista existía un conflicto entre dos mentalidades dentro de las filas del Partido Nazi: el del Männerbund, (la camaradería) y el de la histeria por erradicar la homosexualidad. Hitler no tomó partido hasta que finalmente se decantó por la represión y eliminación, por el evidente contexto político racista durante la noche de los cuchillos largos. Un acto representativo de la disciplina como estrategia de poder que sujeta a los individuos, y que según Foucault, los orienta como sujetos y define sus conductas, con actos como la constante vigilancia, la sanción o los castigo. Sin embargo, pese a esta erradicación de lo homosexual, había algunos artistas con el favor del régimen que producían arte no degenerado y en parte de su obra se puede percibir claras interpretaciones homoeróticas. Se puede interpretar como una resistencia que se da dentro del mismo juego. La resistencia debe entenderse como un proceso creativo y activo que permita la liberación del sujeto de la identidad impuesta. Algunos ejemplos son el Leni Riefenstahl, o las esculturas de Arno Breker o Joseph Thorak, que convertían el cuerpo del hombre en un símbolo robusto de la nación alemana. El hombre, su fuerza viril y su deseo de poder, anunciaban la regeneración de la sociedad, mientras la democracia se asociaba con la el cuerpo putrefacto al igual que se representó en exposiciones como fue el caso de “arte degenerado”.


Imágenes de la Exposición
Damnet

Entrada actualizada el el 04 feb de 2022

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