Descripción de la Exposición
Lea von Wintzingerode hace pinturas figurativas que están marcadas por una aparentemente simplicidad ingenua, pero son de hecho meditaciones bastante sofisticadas sobre problemáticas de género, relaciones sociales, el ver, la historia de la danza y de la pintura misma. El imaginario en sus pinturas está inspirado ya sea en instantes específicos de la historia del arte, memorias o son enteramente imaginados, o finalmente, todas las anteriores. Parece casi existir en un espacio onírico de fantasía en el cual los encuentros sociales son caracterizados por una armonía ideal y paridad. Conscientes de ser vistas, las figuras actúan para el espectador, y como tal, incluyen al espectador, por lo tanto insinúan que el ver en sí mismo es, ambos, una forma de participación y una negociación activa, contrario a aquello de un consumo pasivo. Esta negociación activa se extiende al cómo están hechas las pinturas. Usando una gran cantidad de solvente, Wintzingerode rápidamente aplica pintura de óleo altamente diluida en gestos visibles que construyen un imaginario y espacio, mientras que nunca deja que se olvide que lo que se está viendo es una pintura, mediada por más de mil años de historia del arte, producción de imágenes y el ver. La relativa simplicidad y la ocasional torpeza con la cual están pintados los trabajos es deliberada, teniendo más que ver con la factura y la construcción que el desarrollo de un estilo específico. Si el trabajo alguna vez parece fantasioso, no es una fantasiosidad generada por darle la espalda al mundo, sino que es sobre tratar de imaginar uno futuro.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España