Descripción de la Exposición
En un ámbito mas formal, Andrey busca dar nuevas configuraciones al barro, materia prima que, siendo moldeada en forma de ladrillo funciona como base para la construcción de las urbes y de su trabajo. Sin embargo, este material maleable puede ser transformado de manera más sutil en delicadas esculturas , tales como sus Cachos y Mantas; En estas composiciones escultóricas, Andrey se enfrenta a la rudeza del material y consigue re significarlo, dándole una levedad difícil de alcanzar. En su serie Mantas, él elige un tipo de Cobogó, una ingeniosa creación de la arquitectura moderna brasilera que data del inicio del siglo XX, lo despliega casi como un tejido de encaje, evocando la sabiduría artesanal de las costureras al interior de Brasil que son conocidas por sus famosas ‘rendas’. Estos, son elementos ahuecados que actúan como integradores en la armonía de lo interior y exterior y, por extensión, lo privado y lo publico. En este sentido, Andrey rescata el legado de grandes artistas brasileros como Ivens Machado (1942-2015) o Anna María Maiolino, ambos paradigmáticos por convertir en objetos potentes ésta materia prima rudimentaria.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España