Descripción de la Exposición
El Museo Pedro de Osma presenta las obras más recientes de la artista peruana Teresa Grau.
Teresa Grau, destacada pintora peruana, nos muestra una nueva versión del arte abstracto. Su técnica basada en óleo sobre lienzo, en cuadros de gran formato, nos sumerge en un mundo de posibilidades. Lo rígido y definido se diluye y crean otras realidades paralelas, abriéndose a múltiples interpretaciones: una mesa puede transformarse en un trazo que cruza la tela, una escuadra es un símbolo que parece flotar en el lienzo, una burbuja de jabón en células en movimiento a punto de crear una nueva vida.
Cada uno de los cuadros que componen esta exhibición evidencia a una artista sensible en contacto con su mundo interior. El trabajo de Teresa Grau es una búsqueda constante de armonía y coherencia. El arte de descubrir quiénes somos, para abrirnos nuevos e insospechados caminos.
Esta exposición tiene el nombre de la propia autora, y por ende sus obras no tienen título reflejando de esta manera su apertura a las posibilidades en el amplio mundo de la pintura y las técnicas que en ella gobiernan, plasmando sus sentimientos a través de colores cálidos
Según María Laura Hernández de Agüero, periodista cultural, "La obra de Teresa Grau no está impulsada por lo racional ni lo intelectual, sino por la intuición. Se trata de encontrar el mensaje más íntimo, lejos de la envoltura y la forma concreta. Su obra es abstracta en el sentido más real del término. De manera sutil, la artista, explora las formas y las reinterpreta, utilizando el color como descarga emocional, en una nueva figura mostrando el dinamismo de su composición y la sensación de movimiento a través de sus diversas pinceladas."
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España