Descripción de la Exposición
Con esta exposición la galería Lucía Mendoza-ArtePaso celebra tanto la inauguración de su acuerdo de representación de Christian Voigt en España, como la reapertura de su sala reformada y ampliada hasta los 130 m2.
Con una renovada línea de trabajo que, por un lado, mantiene sus artistas modernos; por otro incorpora firmas de artistas tanto internacionales como nacionales contemporáneos con los que hemos llegado a un acuerdo de representación en España; y sin olvidar nuestro compromiso con los jóvenes artistas entre los que buscamos descubrir nuevos lenguajes y expresiones artísticas porque creemos que en ellos está el futuro; declaramos nuestra intención de reinventar el concepto de galería de arte.
CHRISTIAN VOIGT. Nacido en Munich, Alemania, Christian Voigt vive y trabaja en Hamburgo y en el sur de Francia.
Como hijo de una dinastía de editores, Christian Voigt trabajó durante casi veinte años en su propia empresa editorial. Dejó el negocio para perseguir su gran pasión, la fotografía.
Su obra se ha expuesto en distintos puntos del mundo, desde Saint Tropez, hasta Hamburgo, Miami, Dubai, Londres o Nueva York entre otros.
Christian Voigt trabaja con cámaras de gran formato, tanto digitales como analógicas. Experimenta con última tecnología así como con técnicas tradicionales, y emplea para su producción medios digitales. En edición de museo, sus obras de gran formato pueden medir hasta ocho metros de ancho. Respetando siempre la fotografía clásica, ha encontrado su propio camino, su estilo único, experimentando con la técnica de la múltiple exposición, practicada por primera vez en los años 30. Consiste básicamente en tomar varias fotografías de la misma imagen superponiéndolas después. Así cada trabajo es el resultado de 30 fotografías, cada una con un tratamiento diferente, lo que le permite jugar con el color, la luz, el contraste y los efectos de iluminación tal como haría un pintor.
El realismo que reflejan sus obras es debido a una combinación, que a priori podría parecer antinatural, de lápices de colores suaves, pinturas de neón e imágenes metafóricas que, en realidad, son creadas por la simple superposición de imágenes. En cualquier caso, las fotografías nunca están preparadas, no hay guión previo, la realidad más desnuda es el punto de partida.
Voigt nos cuenta su visión de la realidad, más que la realidad en sí. Su trabajo refleja una profunda necesidad de mostrar algo que es hermoso, real, a pesar de estar sumergido en un mundo de caos, poder y terror. Esto le lleva a plantearse si, en esta época.com, la fotografía es una reproducción de la realidad, una impresión de la realidad, o el proceso conceptual de la realidad.
El fotógrafo alemán no deja de viajar, con el fin de descubrir y experimentar, acompañado tan solo por su Hasselblad y un trípode. A través del objetivo consigue vislumbrar profundidades que de otra manera no alcanzaría, su perspectiva cambia hasta encontrar detalles y conexiones diferentes. Todos esos viajes relacionados con sus proyectos y lugares le exigen gran concentración, sobre todo por la necesidad de enfrentarse a realidad de la gente, a su historia, incluso a su religión. Así, aparece una nueva historia que no le queda más remedio que contar.
Exposición. 13 sep de 2014 - 08 nov de 2014 / Galería Lucía Mendoza / Madrid, España
Exposición. 09 ene de 2025 - 14 feb de 2025 / Galeria Leandro Navarro / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España