Descripción de la Exposición Con esta propuesta de Yolanda Martín nos encontramos, de nuevo, con una acción que se ejecuta integrando elementos, vivencias y energías. Maximizando la intersubjetividad. Digo de nuevo porque considero que esta es la base de su trabajo. En este caso la propia naturaleza de su propuesta magnifica, a mi parecer, su contenido. Nos vamos a encontrar ante una instalación que se transforma en acción. Una acción que convierte el espacio en registro. Acción que es esencia efímera. Registro que la rememora con una permanencia limitada. Se trata de una acción poética y si hacemos caso de lo que dijo Hölderlin esa es la forma de habitar el mundo. Acción, sinergia, empatía. Acción, registro, presencia. Materia, energía, pensamiento. ¿Una poética de la contingencia? El espacio como remanente de una posibilidad, la intersubjetividad como articulación del proyecto. La relación con el otro es el eje. La comunicación que se establezca es lo fundamental y esa posibilidad su potencia. Este texto es, a su vez, un acto subjetivo. Intersubjetivo quisiera yo. Es la invitación de Yolanda a estrechar lazos de conocimiento, energía, complicidad,..., de nuevo una posibilidad, de nuevo una acción. Posibilidad que le agradezco con estas notas subsidiarias. Juan Carlos Estudillo. Septiembre de 2012.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte