Descripción de la Exposición
Emilio Subirá desarrolla sus obras en torno a los aspectos más oscuros, representados por personajes grotescos, diluidos, pertenecientes a un mundo enfermo que retrata la locura de la sociedad actual. Su técnica recuerda a los grandes hiper-realistas, pero Subirá va un paso más allá y conjuga su dominio técnico con una gran profundidad que parece beber de Duchamp, de la expresión de Rauschenberg o Bacon revisitados desde la estética del cómic underground y del street art.
TECHNICOLOR es la nueva selección de obras de Emilio Subirá en que juega con la explosión colorista y la gama que va del blanco al negro tanto en sus lienzos como en esculturas y toys. Un contraste que crea puntos de fuga insospechados en sus piezas, concentrando la mirada de una manera penetrante. Emilio sigue jugando a retorcer a los personajes que crea para sacar de ellos su esencia, su decadencia y los aspectos más ocultos de estos seres. En estas obras deja completamente libre la interpretación del trasfondo de sus protagonistas, para que sea el espectador el que capte en un guiño el sentido que mejor le parezca. En anteriores ocasiones acotaba los sentidos de sus personajes pero en esta ocasión la lectura es más libre y universal que nunca.
Esculturas de materiales muy variados, toys exclusivos, lienzos y serigrafías que completan la trayectoria de un artista polifacético en su producción y que pretende hacer asequible su obra trabajando todo tipo de soportes.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España