Tatiana Medal pinta espacios en los que el exterior y el interior se unen, en los que la idea del dentro y fuera resulta prescindible: pinta reflexiones a partir de motivos que se pierden, que se alejan, y lo hace con intensidad en la entrega pero manteniendo un sutil tono de distancia, de lejanía, como si fingiese una menor implicación, sabiendo que su interés es otro, el propio discurrir de la pintura. Cuando el soporte es la fotografía, la imagen se convierte en un atractivo juego de espejos, de reflejos, de apariciones, un laberinto de espacios fragmentados, invadidos, que termina convirtiéndose en una ordenada sucesión de formas y colores tamizados. Tatiana Medal pinta ciudades, planos, retículas, recorridos. La ciudad imaginada, hecha de fragmentos, a modo de plano infinito, de otra piel: la del que llega, pasea, mira y observa no tanto los objetos cuanto su zona de definición, sus
... límites imprecisos, el lugar que ocupan, sus vacíos. Visiones urbanas, paisajes deshabitados, perfiles, pero siempre la idea de movimiento, de recorrido, con las acciones marcadas desde el inicio: llegar, pasear (habitar) la ciudad, pintar su recuerdo, su imagen en fuga.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones