Descripción de la Exposición
Durante más de cuarenta años Mathias Goeritz envió a un pequeño grupo de amigos una tarjeta de felicitación anual. Se trata de un sencillo impreso que el artista personalizaba con intervenciones a color. En el archivo del artista se ha conservado una colección de más de sesenta de estas tarjetas, que permiten seguir su itinerario, sus temáticas y procesos de trabajo durante cuarenta años. En la exposición se le añaden a esta línea de tiempo, obras y fotografías relacionadas de diferentes épocas, consiguiendo un retrato tanto personal como público del artista.
La utilización de esquemas formales, alusiones temáticas repetidas o motivos es constante en el trabajo de Mathias Goeritz y recorre toda su trayectoria. Existe una conexión entre sus anotaciones personales, su escritura, la poesía concreta y las estructuras de obras en gran escala. La forma en que borra las anotaciones de sus agendas, puesta en vertical, corresponde a las estructuras de ciudades y torres monumentales. Cuestiones como el manejo de la escala, la importancia dada a la maqueta o al dibujo en pequeño formato, que tienen valor de obra, plantean nociones de interés en las que Mathias Goeritz se anticipó a su tiempo.
Desde lo íntimo de estas tarjetas de felicitación del nuevo año, delicadamente personalizadas con trazos de color, el artista va trazando –año tras año- el dibujo de su propia ruta, una ruta de amistad, trabajos colaborativos y nuevos caminos de expresión.
Mercado, 08 sep de 2015
Pasado, presente y futuro se citan en Apertura Madrid Gallery Weekend 2015
Por ARTEINFORMADO
Las galerías que forman parte de la asociación Arte_Madrid celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones, escogiendo lo mejor de su plantel, siendo ...
Exposición. Desde 10 sep de 2015 / La Caja Negra Ediciones / Madrid, España