Descripción de la Exposición
Francisco Aragón Moriana, Ingeniero Técnico Industrial, nos muestra en esta exposición diferentes trabajos realizados en Taracea, una técnica artesanal milenaria cuya existencia se conoce hacia el 3.000 A.C. y su origen parece estar en Mesopotamia, existiendo también jeroglíficos tallados en el Valle de los Reyes en Egipto. Más adelante, pasó a Occidente donde fueron transcurriendo los años, y con ello la perfección, especialmente en Venecia, Andalucía y los Países Bajos.
Durante el desarrollo de su actividad profesional ha trabajado en diferentes lugares y finalmente en Almería. En cada una de los lugares donde ha residido siempre ha contactado con la actividad cultural del lugar, fundamentalmente las relacionadas con las artes plásticas que han sido siempre su gran pasión y las que le han ido forjando su capacidad creativa.
La pintura en sus diversas facetas (óleo, acrílico, tela y seda), así como la marquetería son también estilos de arte que domina. Pero en un viaje descubre la taracea en cuadros que le entusiasma y empieza con sus primeros trabajos (cajas) para, posteriormente, pasar su obra a cuadros, siendo totalmente autodidacta ya que la taracea de este tipo no es muy conocida; si por el contrario está muy extendida la realizada en Granada, siendo ésta diferente.
En esta exposición, sin ánimo de lucro, de cuadros, tableros de mesa y cajas de taracea ha querido exponer parte de su extensa obra para conocimiento y divulgación de este bello estilo artístico como es la Taracea.
Exposición prorrogada hasta el 22 de junio