Descripción de la Formación
Taller teórico/práctico impartido por Carlos Suárez Sánchez, en el que se exploran algunas técnicas de composición electroacústicas que toman como punto de partida la grabación del sonido.
Dirigido a artistas sonoros, compositores, intérpretes, profesionales de la grabación y todas aquellas personas interesadas en registrar y trabajar creativamente con el sonido.
La parte teórica, introduce a sus participantes en la creación musical desde varios puntos de vista; paisajes y objetos sonoros, bioacústica, etnomusicología, entre otros.
También se analizará un amplio número grabaciones de campo y ejemplos musicales, contraponiéndolos con las obras donde estos registros fonográficos fueron transformados y utilizados como materia prima. Asimismo, se estudiarán fenómenos psicoacústicos y técnicas de grabación en campo con diferentes herramientas tecnológicas.
En la parte práctica, se realizarán ejercicios de escucha profunda y grabaciones en el entorno próximo del taller. También se estudiarán algunas técnicas utilizadas en el procesamiento informático de los sonidos utilizando diversos software, y se construirán micrófonos de contacto para registrar las resonancias internas de diversos objetos que serán preparados para tal fin.
Finalmente, los participantes procesarán los sonidos grabados aplicando las técnicas estudiadas, y los utilizarán como materia prima en la composición de una obra corta que podrá ser estrenada al concluir el taller.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte