Descripción de la Formación OBJETIVOS Imprimir imágenes fotográficas a partir de archivos digitales puede llegar a ser una actividad frustrante si la imagen que vemos en el monitor no se parece a la que obtenemos en el papel. Todo el trabajo de edición se queda en nada al no obtener los resultados esperados. En este taller los alumnos aprenderán a controlar todos los elementos que intervienen en el Flujo de Trabajo: Monitor- Software-Impresora, para poder obtener unos resultados de la mayor calidad, predecibles y repetibles, tanto en casa como en el laboratorio comercial. DESTINATARIOS Profesionales y aficionados con conocimientos básicos de Adobe Photoshop . MÉTODO El taller será fundamentalmente práctico, ofreciendo conocimientos técnicos sobre gestión de color. Cada alumno dispondrá de un ordenador con Adobe Photoshop CS5 para su uso exclusivo y trabajaremos en el aula con una impresora Epson R2880 donde todos podrán imprimir sus trabajos. Cada alumno imprimirá como mínimo dos copias finales A3+ en los papeles Epson Premium Glossy y Epson Premium Luster. DURACIÓN Y HORARIO 14 horas lectivas en un fin de semana. Sábado y domingo de 10 a 14 h. y de 15 h. a 18 h. FECHAS 23 y 24 de junio de 2012. PRECIO 215 euros. NÚMERO DE ALUMNOS Mínimo: 5 Máximo: 12 PROFESOR Jose Luis Huelves. Fotógrafo profesional de publicidad, editorial y edición digital desde hace más de 25 años. Técnico de soporte y formación de las marcas Sinar y Leaf (respaldos y cámaras digitales), Quato (monitores wide-gamut), Profoto (iluminación de estudio) y Kodak (pruebas certificadas de color). Cuenta con amplia experiencia como docente en cursos de fotografía digital profesional, positivado químico de alta calidad y preimpresión para fotógrafos. CONTENIDOS - Conceptos básicos de Gestión de Color. Perfiles Icc. Motor de color. - Propósito de conversión: Relativo Colorímetro, Perceptual, etc. - Tipo de monitores: de calibración por software y calibración por harware. - Calibrar ambos tipos de monitores. Temperatura de color, Gamma, Luminosidad. - Optimizar la luz ambiente para visualizar pruebas impresas. - Configurar Photoshop para una gestión de color óptima. - Trabajar con perfiles Icc de impresión (Impresora-Papel). Cargar perfiles en el sistema - Previsualizar la imagen en modo prueba. - Trabajar con colores fuera de gama. - Imprimir imágenes en B/N. - Ajuste de la imagen al tamaño de salida: Tipos de interpolación, Resolución del archivo. - Enfoque de la imagen previo a la impresión: Máscara de Enfoque, Paso Alto, Máscara de Enfoque Selectivo. - Tipos de papeles: características, conservación. - Preparar la imagen para su impresión en un laboratorio comercial.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España