Descripción de la Exposición 'El 95 por ciento de los materiales es reciclado y sólo el cinco por ciento es nuevo, comprado en ferreterías. Es en pocas palabras el arte anti-crisis', aclara Arsenio Rodríguez, que ha comenzado a crear su más ambicioso proyecto: 'Para dentro de tres años pretendo montar un gran espacio, otro planeta, otro mundo... De momento ya preparo la siguiente exposición, que gira en torno a los paraguas, las posibilidades que me brindan las varillas... Y también trabajo con las botellas de cristal'. El creador, que reconoce su pasión por el reciclaje, explica que 'es algo que viene de muy atrás, ya que empecé vendiendo ropa usada, antigua'. La exposición presenta en uno de los espacios de la Sala Rivadavia una colección realizada a partir de restos de muñecos de goma ('Carne de Muñeco') y en la otra sala se reparte entre un jardín de flores, lámparas, cortinas... que antecede al depósito de materiales en fase de transformación y una especie de carnicería donde se 'despacha' por piezas el desguace de la materia prima antes de convertirse en peculiares objetos de bisutería. Paco Cano, comisario de la muestra, resume en cuatro ideas los pilares del trabajo de Arsenio, 'más allá de lo que podría entenderse como el síndrome de Diógenes: la primera es el compromiso con la sostenibilidad; la segunda es la reivindicación del trabajo artesano; la tercera una invitación a jugar con la imagen del artista en su taller y, por último, destaco como cuarta propuesta la de cuestionar las identidades'.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte