Descripción de la Formación
Dirigido por Miguel Ángel Blanco.
Taller basado en el trabajo de campo, en la percepción a través de los sentidos y en la contemplación de la naturaleza. También en el acto artístico del caminar, cómo se siente la tierra y los árboles, y particularmente en la impronta que el pino ha dejado en el paisaje mediterráneo. Este curso será un viaje a través de cinco pinos señeros de la isla de Mallorca.
Contenidos
El recorrido se iniciará en el pino situado en Son Boter en la propia Fundación. En segundo lugar se visitará el Pi Gros de Santa María; en tercero, el Pi Ramut de Biniorella; en cuarto, el Pi de la Pedrisa o Pino del Archiduque y finalmente el Pinus pinaster Sol en los bosques de Son Sancho. Este recorrido y visita a los pinos de la Isla terminará con la visita al banco de semillas-vivero de la finca pública Menut en Serra Tramontana. En esas exploraciones se recogerán materiales de campo, muestras de los ejemplares, y se observará la caligrafía de las hojas de los pinos. Se realizará la preparación de las muestras para trabajar técnicas de estampación de sus huellas.
Se utilizarán técnicas como el monotipo, el gofrado y técnicas de transferencia al papel como el estarcido, el frottage, el découpage, etc, así como fotografías.
Cada participante realizará su proyecto particular a partir del material y documentación recogida con el asesoramiento y la atención personalizada del artista Miguel Ángel Blanco.
A quién va dirigido el taller
El taller está abierto a artistas, estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la arte y su relación con la naturaleza.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España