Descripción de la Exposición
El 28 de noviembre, el atrio del MAMBO, la galería inferior y parte del espacio público que lo circunda, se transforma con la exposición artista Verónica Lehner. Esta inédita obra, especialmente creada e inspirada para el MAMBO, presenta tres intervenciones -de pintura sin soporte- que son evidencia de cómo la pintura transforma el espacio y viceversa.
Las intervenciones fueron creadas para el MAMBO a partir de la arquitectura del Museo, de los flujos y las dinámicas de los visitantes, y de la luz y otras propiedades espaciales. Suspender crea una relación entre el adentro y el afuera por medio de las ventanas del museo y de la superficie reflectiva del muro exterior frente al edificio, lugar de paso de los capitalinos.
Suspender funciona en el tiempo como un acto pictórico que fluye lentamente. La experiencia cambia cada minuto, y aunque no es perceptible inmediatamente, con intervalos de tiempo se refleja que la pintura está viva. El material se va estirando y adquiere la forma de las superficies de las que está suspendido.
El proceso de creación se basa en una mezcla de resinas acrílicas que permiten que la instalación pictórica adquiera flexibilidad. En las intervenciones, la pintura evoluciona y cambia diariamente, la superficie se acumula en pliegues, se expande y se deshace. Es una conciliación entre pintura y espacio en la que se combate la idea que la pintura no puede ser espacial.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España