Descripción de la Exposición
La muestra, que se incluye en el marco del Barcelona Gallery Weekend, se podrá ver a partir del jueves 28 de septiembre y hasta el mes de diciembre.
Desde inicios de la década de 1990, Michael Joo ha investigado sobre cuestiones relativas al ser humano y a la historia natural. Las nociones de identidad, cuerpo, naturaleza, espacio o territorio son centrales en su obra. Audaz y a menudo plagado de influencias científicas, su trabajo experimenta con una extensa variedad de medios, materiales y tecnologías.
Ha expuesto individualmente en galerías y museos del panorama internacional, llegando a representar a Corea del Sur en su Pabellón en la 49ª Bienal de Venecia y la 12ª Bienal de Sharjah. Su obra se encuentra en grandes colecciones como las del MOMA, el Guggenheim y el Whitney (New York) o la del Centro Samsung para el Arte y la Cultura (Seúl). Ha ganado numerosos premios, entre ellos el Grand Prize en la 6ª Biennal de Gwangju de 2006.
Texto de Michael Joo:
Según el uniformismo científico, “el pasado es la clave del presente”. El término hace referencia a la noción de proceso temporal y metamorfosis en ciencias naturales y físicas, especialmente en geología. Suposiciones uniformes hace referencia al lugar inestable donde se podría decir que la ciencia y la religión se encuentran; donde hechos y hechos alternativos compiten por nuestra comprensión del presente, y lo material y lo dialéctico se funden.
La exposición prosigue el uso que hace el artista de los procesos de plateado en laboratorio y de técnicas fotográficas arcaicas para crear una nueva serie de trabajos basados en procesos, serigrafías sobre lienzos y esculturas que destacan momentos en las superficies de edificios en transición, entre ocupación e identidad. Desarrolladas y producidas en Barcelona, las superficies metalizadas son una especie de frottage, producido tirando directamente epoxi sobre lienzos y luego plateando las huellas resultantes de este proceso de impresión. Un segundo grupo de trabajos aborda imágenes impresas en serigrafía que resaltan la superposición de capas del entorno construido. Además, la muestra incluye una macro escultura de alabastro que hace referencia a lo terrenal, lo oculto. De esta manera, Joo pone de relieve la contraposición/ tensión entre las pinturas y la escultura, entre aquello extraterrestre y lejano, y lo terrenal y profundo.
Exposición. 28 sep de 2017 - 01 dic de 2017 / Carles Taché / Barcelona, España
Exposición. 09 ene de 2025 - 14 feb de 2025 / Galeria Leandro Navarro / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España