Descripción de la Exposición Nacido en Italia y residente en Oporto, Portugal, el artista trata de desentrañar el misterio de la pintura a través de sus propias experiencias, en las que encuentra motivos de encuentro y desencuentro con el objeto a pintar, la acción de hacerlo, y lo que se escapa a esta percepción, creando como el mismo escribe un contradicción entre ambos actores del acto pictórico y de interpretación. En archivo adjunto se incluye un Dossier de la exposición con imágenes. TEXTO DEL AUTOR “Una aproximación a mis trabajos” La referencia en la cual se basa esta investigación, es aquella visión que nos coge por sorpresa y su contemplación nos deja maravillados. Bernardo Scoditti 2007 – Madrid, Galeria Edurne. 2006 – Guimarães, Pousada Santa Marinha. Albacete, VII Bienal De Artes Plásticas. 2005 – Oporto, Palácio Do Freixo. Madrid, Galeria Edurne. 2004 – Oporto, Galeria Arte e Manifesto. Madrid, Galeria Edurne. Lisbona , Galeria Jorge Shirley. 2003 – Milano, Galeria Arte Struktura. Madrid, Galeria Edurne. Lisbona, Galeria Jorge Shirley. Lisbona, Arte Lisboa 2003. 2002 – Oporto, Galeria Arte E Manifesto. Milano, Miart 2002. Lisbona Artelisboa 2002. Barcelona, Fiera D’arte Contemporânea. 2001 – V. N. De Cerveira , Biennale. 2001 – Omegna, Fondazione Museo Arti E Industria. 1998 – Revere, Young Museum. Oporto, G.Alvarez. Milano, Galeria Arte Struktura. 1997 – V.N.De Cerveira , Biennale. San Remo, Villa Ormond. Oporto, G.Alvarez. Oporto, Cadeia Da Relação. 1996 – Trieste, Palazzo Ecónomo. Oporto, Galeria Labirintho. Omegna, Palazzo Ducale. Milano, Galeria Arte Struktura. 1995 – Oporto, Impresa Les Palaces. Oporto, Cadeia Da Relação. Milano, Galeria Arte Struktura. Braga, Museu Da Universidade Do Minho. 1994 – Oporto, Galeria Labirintho. 1993 – Oporto, Galeria Labirintho. 1992 – V.N. De Cerveira, Biennale. Oporto, Galeria Labirintho. 1989 – Matosinhos, Municipio. 1986 – V.N. De Cerveira, Biennale. 1985 – Rio De Janeiro, Conj.Universitário. Cândido Mendes. Oporto, Galeria Roma E Pavia. Oporto, Fundação Eng.António. De Almeida. 1984 – V.N.Cerveira , Biennale. Oporto, Galeria Dois. Oporto, Gal. Roma E Pavia. Oporto, Cooperativa Árvore. 1983 – Roma, Studio Gabrielli/Gal.Artenciel. 1982 – Roma, Studio Del Canova. 1981 – Roma, Studio Del Canova. Lisbona, Galeria Tempo. 1977– Albano Laziale, Palazzo Savelli
Si necesitan otro tipo de material, por favor solicitarlo.
Un conjunto o simultaneidad simétrica coincidente en el sujeto.
Es el fenómeno que se presenta al sujeto.
A través de la pintura el sujeto quiere hacer presente el fenómeno.
Inicia un proceso de imitación, es decir de conocimiento perceptivo.
Pero existen latentes en el sujeto presiones creativas que el acto imitativo no contiene.
Los dos procesos, el cognoscivo y el creativo se vuelven asimétricos, drásticamente hasta se oponen.
La imitación se convierte en contracción pero sin la experiencia perceptiva la abstracción no gradual de la imitación está desprovista de orden.
La transferencia del fenómeno para su imitación es descodificada por el injerto del pensamiento del sujeto como medio de su traducción visible.
Al fenómeno objeto se interpone el fenómeno sujeto, en una armonía de contrastes.
O se sustituye enteramente para después de cualquier dialéctica.
Se consideran así dos vías: la investigación a través del orden racional y aquella intuitiva que no separa el continente del contenido.
Selección exposiciones desde 1977:
Exposición. 12 nov de 2024 - 09 feb de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España