Descripción de la Exposición Los sueños no son casuales, están arraigados en sus experiencias vivenciales: Alina vivió un año de su infancia viviendo en la orilla de una presa de Tlaxcala, conocida por su agua de manantial y sus remolinos mortales. Un día su madre la encuentra flotando en el agua, no muerta -como a primera vista temía- pero profundamente dormida. Laura convivió de chica con una gran pecera en la sala de la casa familiar; al levantarse de noche la única luz que le guiaba era la etérea iluminación que la pecera emanaba. Los sueños de la dos han sido muchos y repetidos; en el caso de Alina han resultado a veces proféticos y hasta siniestros, y en el de Laura, los peces siempre están muy vulnerados, acabándose el agua, en una situación límite. Trabajan sus sueños de acuerdo con principios del pensamiento asociativo colocándolos en relación con otros eventos, antes y después del sueño, y ahondan las asociaciones posibles: en el caso de Alina, trabajando con el mundo de símbolos de Jung; en el de Laura, ligando sus circunstancias y trabajo con el contexto planetario por medio de una visión inclusiva que abarca hasta referencias a la sopa primordial de la vida. Las dos han internalizados de forma natural la visión cósmica china en que un asunto no provoca a otro mecánicamente, pero donde los dos asuntos, o todos los asuntos, están involucrados en el mismo baile cósmico, en que lo preciso es la colocación de los elementos para que tengan su justo lugar y así, adquieran su sentido. ...Alina Sánchez y Laura Pirez están creando al andamiaje para su trabajo propio y compartido. Un andamiaje flexible, elegante, flotante -digamos, un andamiaje-red propio del mundo soñado, acuático, virtual y real.
Exposición. 14 nov de 2024 - 08 dic de 2024 / Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) / Córdoba, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España