Descripción de la Exposición
En esta exposición de retratos -específicamente femeninos-, se destaca la idea de retratar el mundo en el que estamos inmersos, donde hay una gran presión social debido a la publicidad.
Según la artista, somos seres que nos encontramos invadidos con lo publicitario, ya que esto se encuentra presente por todos lados y forma parte de la cotidianidad del ser humano. Por este motivo, el hombre aunque quiera, no puede escapar de ello.
En su obra Camila Cafatti crea este "sueño de realidad", ya que esta exigencia de mujer perfecta que nos presenta nunca se logrará, pues los cánones que se imponen son imposibles de alcanzar. Los cambios que se producen son irreales, al tratarse de una belleza realmente idealizada.
En sus pinturas intenta captar esta transformación ficticia de mujer perfecta a la vista. Entonces aparecen mujeres muy producidas, con exceso de maquillaje y bastante adorno, debido a que los accesorios forman parte de esta belleza irreal, obviando todo lo que hay atrás. Dicho afán esconde el cansancio y las exigencias de la sociedad, que deja de manifiesto otra exigencia más: la de ser hermosas e inalcanzables.
El trabajo de la artista se refuerza con el material, al utilizar esmalte sintético: una pintura de mucho brillo (similar a una fotografía) y a la vez muy plástica, tal como la temática que se está tratando.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España