Descripción de la Exposición
La clínica Smylife, se ha dado a conocer por dos facetas muy diferentes; por un lado es la primera clínica en diseño digital de sonrisas, donde se practica la odontología emocional y acuden numerosos rostros conocidos. Sin embargo, desde hace cuatro años, su sede en la calle Ortega y Gasset se convierte por unos meses en un centro de arte, mecenazgo y solidaridad. Marisa Nufrio, combina sus dos pasiones, el arte de diseñar las mejores sonrisas y el de congregar los mejores artistas del panorama nacional e internacional para pintar las Venus solidarias que año tras año sorprenden por su originalidad y son posteriormente subastadas a beneficio del Padre Ángel.
En esta ocasión aparte de los artistas que repiten en el proyecto como el comisario de la muestra Pedro Sandoval y las pintoras Mayte Spínola y Blanca Cuesta, nuera de la Baronesa Thyssen o Antonio Azzato precursor de las Meninas de Madrid que han estado expuestas varios meses por toda la ciudad, se han unido nuevos nombres para apoyar la colección.
Venus Smylife Collection Beauty Art IV cuenta con el mediático escultor Felipao muy conocido por sus perros coloridos que ha querido mostrar el lado femenino de las Venus, los escultores Amparo Ruiz Ayllón, Carlos Albert, Carlos Evangelista, los pintores Fincias y Salustiano, el escultor José Manuel Robles, el cineasta y pintor Julio Mendoza, el artista Jaime Mestres Estartús, la escultora Mar Solís, el escultor Roberto Reula, e incluso la soprano Pilar Jurado. El arte urbano contará con Miguel Ángel Belinchón y Zeta como representantes y el tatuador José Victor Amate Rasteu.
Todos estos diecinueve artistas han realizado un trabajo increíble que ha podido verse expuesto el día de su presentación este verano en la clínica de Smylife y durante los meses de septiembre y octubre en cuatro galerías de la capital: Poparte, David Bardía, Montsequi y Durán. El próximo 19 de noviembre, llega el momento cumbre del proyecto con la exposición de la muestra en uno de los mejores museos de la ciudad como es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza donde ya estuvieron presentes las Venus de la edición anterior. La prestigiosa Casa de Subastas Durán será la maestra de ceremonias para subastar las obras buscando obtener los mejores postores para que esta muestra solidaria de arte recauda fondos para el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz. En ediciones anteriores, esta colección de arte solidario ha conseguido recaudar más de 80.000€.
El evento será presentado por la actriz Rossy de Palma, quién participó en la edición pasada interpretando su propia Venus. Además se contará con una actuación muy especial.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España