Descripción de la Exposición
Desde el primer día que comencé a pintar graffitis, la ciudad se convirtió en una búsqueda constante de espacios donde ubicar mi nombre. Espacios desocupados, eclécticos, de difícil acceso. Puntos que intentan llamar la atención de las personas que transitan y al hacerlo romper con su rutina visual.
En este momento estoy construyendo mis propias ciudades imaginarias y generando una traducción propia de espacios con mis pinturas y esculturas... mis pinturas son mapas de las ciudades que veo en mi mente, utopías donde se levantan mis torres y estructuras.
Girando las líneas horizontales y verticales interrumpiendo el estándar visual, contrastando siempre con su entorno. Generando profundidad donde no la hay o creando ondulaciones en paredes que son planas y lisas. Si es por color, o simplemente por morfología, mi intento es el de romper la línea de pensamiento.
Nuestra atención se limita con los años, dejamos de poner nuestro foco en el mundo exterior, en lo vivencial. Mis obras son un llamado a perderse en las formas. No hay un principio o un final. Detener ese tiempo siguiendo líneas buscando un ingreso o egreso del mismo, de la misma forma que se transitan caminos en un laberinto”
BIOGRAFÍA
Nacido en 1982 en Amsterdam, Holanda, Daniel Stroomer conocido bajo el seudónimo de “Nase Pop” comenzó en una edad temprana pintando graffitis. En 2008 se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde actualmente tiene su estudio.Comenzó su carrera en la década de 1990 como artista de graffiti y diseñador gráfico durante un período en que el mundo analógico se convirtió en digital. Esto tuvo una profunda influencia en sus obras: el proceso de abandono del tradicional método de graffiti para iniciar un proceso estético digital que resultó en la exploración de diferentes materiales, formas y nuevas paletas de colores. Después de varios años desarrollando sus trabajos de graffiti, Daniel comenzó a explorar el formato pequeño, haciendo trabajos de estudio, con un profundo interés en el mundo abstracto y arquitectónico. Su mudanza a Buenos Aires, donde el contraste con su país de origen era extremo tuvo una gran influencia en este proceso. En los últimos años ha estado explorando la arquitectura haciendo esculturas hechas en diferentes materiales como la madera y el metal, un producto derivado de sus pinturas abstractas. Debido al origen urbano de su trabajo, está constantemente explorando la interrupción visual del paisaje en las ciudades, creando graffiti, murales, esculturas y otros objetos que logran un efecto distorsionador con respeto a su entorno.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España