Descripción de la Exposición
En los tiempos muertos del proceso de trabajo, las esculturas descansan cubiertas por telas, que mantienen las condiciones de humedad de la arcilla mientras no está siendo trabajada.
Still -referido a la captura de un fotograma, pero también traducido como quietud, calma o naturaleza muerta - still life- es el título de la instalación que Ayelen Coccoz presenta en La Ira de Dios; una serie de esculturas que capturan momentos vulnerables y mutables de su propio proceso de producción, congelándolos en un estado permanente.
Más cerca de la fotografía, el cine y la pintura que de una idea tradicional de escultura, Coccoz utiliza la técnica del bajo relieve como una captura tridimensional, cristalizando un instante en una cáscara sólida. El galpón de la Ira de Dios se convierte a su vez en el marco de otra captura, aún mayor, que incluye al espectador transitando esa temporalidad detenida.
Ayelen Coccoz se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón, y en la Academia de Artes Visuales de Dresden, Alemania (HfbK Dresden). Participó de la beca CONTI-FNA 2012 y del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2014. Recibió un subsido a la creación del Fondo Metropolitano en 2012, obtuvo una mención especial en el Premio Fontana 2013, y recibió el Primer Premio Itaú Artes Visuales 2013/14.
Su obra fue expuesta en Atelierfrankfurt - Frankfurt am Main, Galerie Baer Dresden, Motorenhalle Dresden, Embajada Argentina en Berlin, Fondo Nacional de las Artes, Centro Cultural Haroldo Conti, Centro Cultural Recoleta, Museo Sívori, Universidad Torcuato Di Tella, entre otros. Su obra forma parte de colecciones privadas de Alemania, Suiza, Colombia, Perú y Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España