Descripción de la Exposición
INSTALACIÓN AUDIOVISUAL CON BAILE INTERGENERACIONAL
El colectivo Sra. Polaroiska nos invita a participar en la instalación No hay edad para el ritmo. En ella proyectará su última pieza audiovisual No hay nada más moderno que envejecer y propondrá un dispositivo en el que invita a personas de todas las edades a disfrutar de un baile colectivo, familiar e intergeneracional.
Se trata de una invitación a la contemplación de los cuerpos en movimiento. Cuerpos esculpidos o no por el paso del tiempo, cada uno totalmente diferente al otro, construyendo un baile que habla de amor, deseo, belleza, sexo, diversión y afectos. Cuerpos que se mueven sintiendo, vibrando y habitando el presente. Texturas, pieles y ritmos respirando el disfrute por derecho propio y por puro placer.
Con esta propuesta se quiere cuestionar la construcción de unos cánones con el fin de desmontar un imaginario social y cultural plagado de prejuicios y estereotipos. o hay edad para el ritmo, por ello disfrutemos de un momento único bailando por el puro placer de hacerlo.
SRA POLAROISKA está formado por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe. Su obra gira en torno al cine experimental, el arte de acción, la creación escénica y la coreografía. Ganadoras del Premio Gure Artea 2017 por el reconocimiento a su actividad creativa. Sus piezas escénicas y audiovisuales han sido expuestas en numerosos Centros de Arte y Festivales Internacionales, Museo Artium, Museo Reina Sofía, Museo Guggenheim, Instituto Cervantes de Estocolmo, Manchester, Festival des Cinémas Différents de Paris, Casa Encendida, Fundación Bilbao Arte, entre otros.
Sra. Polaroiska es artista asociada en Azkuna Zentroa. Esta nueva línea de apoyo a la creación acompaña a artistas cuyos trabajos suponen una inspiradora mirada sobre los lenguajes artísticos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España