Descripción de la Exposición
¡Qué duros estos destierros, esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida!
Con estos versos expresaba Santa Teresa de Jesús su fe en uno de los escritos que han inspirado la pintura de Sánchez Pardo. El artista, que habitualmente recurre a la literatura para crear sus obras, ha elegido el año en que se celebran los cinco siglos del nacimiento de la religiosa, para presentar una colección en la que sublima su propio estilo.
Un escenario de arquitecturas oníricas, -cuando no sutiles esbozos geométricos-, ordenan la composición, donde las vivaces manchas del artista se elevan enigmáticas, desdibujadas por un movimiento etéreo y fervoroso.
Frente la rotundidad de los planos cromáticos de obras anteriores, la colección dedicada a Santa Teresa se componen de un plano terrenal y otro espiritual que parecen diluirse sobre la superficie, velados por una sensibilidad espiritual y mística.
La muestra cuenta con (nº XXXXX de cuadros) obras basadas en los preceptos recogidos por Santa Teresa en sus revelaciones.
Sorprenden los lienzos pintados al óleo, por la cadencia que el artista consigue imprimir a un material tan poco liviano, mientras en tabla y papel, el mapa cromático se diluye en formas incorpóreas, que perturban el espacio compositivo con su inquietante danza mística.
Alfonso Sánchez Pardo cuenta con una dilatada carrera artística. Su temprana vocación por la pintura le anima a formarse desde niño y a ampliar su preparación artística en la Academia de Bellas Artes. Ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales, y cuenta con más de una decena de premios y menciones que laurean su trayectoria pictórica.