Descripción de la Exposición
Para esta ocasión la expositora trae una selección de 17 cuadros que fueron pintados durante los últimos años.
"Mi propuesta estética y creativa intenta mantener un fiel compromiso con la parte feliz y hermosa de la vida. Trabajo en diferentes disciplinas, pintura, grabado, escultura y en cada una desarrollo un tipo de trabajo diferente, obviamente marcado por los materiales o las técnicas, pero siempre bajo el mismo denominador común de una obra amable, cercana y positiva".
Bajo estas premisas es que la artista plástica española Marina Anaya, describió las pretensiones de las 17 piezas que exhibirá en Casa Lamm, bajo el título Soy de donde estés, en el que reúne su trabajo pictórico de los últimos años y en las que aborda conceptos recurrentes de su trabajo como el amor, los abrazos, los besos, todos símbolos de una reivindicación constante de los momentos felices de la vida en todo ser humano.
"Soy de donde estés es una selección de 17 pinturas que reúnen mi trabajo pictórico de los últimos años. Mis piezas simbolizan la pareja, la amistad, el amor, el abrazo como refugio, momentos felices de la vida, instantes que a veces se producen en la tranquilidad de un abrazo o en sentir la brisa del viento, cualquier cosa que sirva para representar que en el interior de cada uno crece la vida y que crece de una manera maravillosa".
Para alcanzar sus objetivos pictóricos, explica la artista, se vale de muchos tonos cálidos, vibrantes, aunque mantiene una predilección por el rojo en todas sus variaciones, desde el más anaranjado al magenta, para, agregó, la piel de sus personajes y lo hace a través del óleo gracias a que tiene una transparencia y una luminosidad que le gusta mucho, pues así alcanza el objetivo de transmitir vida y sentimientos.
Las piezas que Marina Anaya crea se enmarcan en una corriente figurativa, la cual incluye una narración clara, en la que el dibujo tiene un peso primordial, asegur ó Lidia Martín Araujo (DISCULPA ESTA PERSONA TIENE ALGUN CARGO O FUNCIÓN QUE PODAMOS RESALTAR), son diminutos eslabones de una gran cadena que olvida continentes y océanos para acercar a México y España en cada pincelada.
"Con esta nueva exposición, la artista Marina Anaya propone un viaje. Su obra, cargada de optimismo y vitalidad, vuelve a descubrirnos el lado bueno de las cosas, la belleza como necesidad y el color vibrante como el idioma más universal. Ni artista ni obra entienden de límites ni barreras".
En este nuevo mundo, puntualiza Lidia Martín Araujo, periodista cultural de aquel país, la artista española Marina Anaya nos habla de historias comunes. "Son momentos difíciles de atrapar, intangibles y escurridizos, que la mente intenta mantener luchando contra un tiempo que diluye la memoria, emborrona rostros y suaviza emociones. Sin embargo, aún quedan unos cuantos seres entrenados, con el alma y los ojos tan abiertos que logran recuperar estos felices recuerdos para hacérnoslos sentir de nuevo como la primera vez y la pintora Marina Anaya es uno de ellos".
La obra de la expositora se desarrolla principalmente en las disciplinas de pintura, grabado y escultura, aunque ocasionalmente trabaja en otros campos paralelos como el diseño y la ilustración, cuyos resultados se han visto expuestos en países como España, Suecia, Corea, Estados Unidos, China, Puerto Rico, Shanghai y Amsterdam.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España