Descripción de la Exposición
Analizar la obra de HANS DIETER ZINGRAFF es, sin duda alguna, apasionante, y según se van revisando etapas, y llevando cada una a otra posterior, de afianzas y confirmas que ZINGRAFF ha realizado un trabajo serio, profesional, y de una coherencia rigurosa; desde la década de los 70 ya nos sorprende con obras de fuerte impacto como “INSPECCION”, una técnica mixta y collage de 59 x 60 cm., o “ESTRÉS” o TECHNOMORPH”, donde el collage adquiere una importancia vital.
En su caminar, la década de los 80 es decisiva para afianzar su línea pictórica, tan personal y autentica; observemos en obras como “SER”,
“HOMBRE CON PANUELO BLANCO”, “ENCUENTRO CON ERNST FUCHS”, o “FORMULA 1”, el comienzo de un proceso de depuración de elementos, donde llega a quedarse solamente con lo esencial, hasta el punto que también elimina los títulos y empieza a dominar sus obras por numeración y fecha, dando paso a unos trabajos, insisto, llenos de imaginación, coherencia y buen hacer, que solo los maestros como ZINGRAFF han sabido imprimir a sus creaciones, confirmando cada vez mas su estilo tan personal.
En los 90 somete a su disciplina la geométrica, jugando esta un importante papel, que unida a una excepcional forma de aplicar el color, nos proyectan unas impresionantes sensaciones de volúmenes que muchas veces lleva a la necesidad de acercarse, e incluso tocar sus obras para asegurarse como son, dado que la perspectiva tridimensional juega con el espectador, provocando, muchas veces, efectos ópticos de gran impacto.
El equilibrio e interés de su obra es total y rotundo. Resulta un privilegio poder disfrutar este grupo de obras de HANS DIETER ZINGRAFF, uno de los artistas mas completos del panorama internacional y dentro de una disciplina tan estricta como es el constructivismo.
Analizar la obra de HANS DIETER ZINGRAFF es, sin duda alguna, apasionante, y según se van revisando etapas, y llevando cada una a otra posterior, de afianzas y confirmas que ZINGRAFF ha realizado un trabajo serio, profesional, y de una coherencia rigurosa; desde la década de los 70 ya nos sorprende con obras de fuerte impacto como “INSPECCION”, una técnica mixta y collage de 59 x 60 cm., o “ESTRÉS” o TECHNOMORPH”, donde el collage adquiere una importancia vital.
En su caminar, la década de los 80 es decisiva para afianzar su línea pictórica, tan personal y autentica; observemos en obras como “SER”,
“HOMBRE CON PANUELO BLANCO”, “ENCUENTRO CON ERNST FUCHS”, o “FORMULA 1”, el comienzo de un proceso de depuración de elementos, donde llega a quedarse solamente con lo esencial, hasta el punto que también elimina los títulos y empieza a dominar sus obras por numeración y fecha, dando paso a unos trabajos, insisto, llenos de imaginación, coherencia y buen hacer, que solo los maestros como ZINGRAFF han sabido imprimir a sus creaciones, confirmando cada vez mas su estilo tan personal.
En los 90 somete a su disciplina la geométrica, jugando esta un importante papel, que unida a una excepcional forma de aplicar el color, nos proyectan unas impresionantes sensaciones de volúmenes que muchas veces lleva a la necesidad de acercarse, e incluso tocar sus obras para asegurarse como son, dado que la perspectiva tridimensional juega con el espectador, provocando, muchas veces, efectos ópticos de gran impacto.
El equilibrio e interés de su obra es total y rotundo. Resulta un privilegio poder disfrutar este grupo de obras de HANS DIETER ZINGRAFF, uno de los artistas mas completos del panorama internacional y dentro de una disciplina tan estricta como es el constructivismo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España