Descripción de la Exposición
La exposición itinerante organizada por el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla cambia las paredes del Hotel Formentor donde ha estado expuesta este verano por las salas de exposición de nuestra Fundación, donde estará abierta al público hasta finales de noviembre.
Joaquín Sorolla fue uno de los pintores españoles más renombrados, pero también desenvolvió una gran pasión por la fotografía. Tal es así que gracias a ella conoció a Antonio García, el gran patriarca de la fotografía valenciana, que acabaría convirtiéndose en su suegro, ya que se casó con su hija Clotilde García.
Dada la importancia de su figura y su condición de artista, siempre fue objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo como Antonio García, Christina Franzen o el mallorquín Guillem Bestard, hasta algunos de los grandes fotógrafos norteamericanos como Sebastian Cruset o Williams M. Hollinger, con los que mantuvo una relación cercana después de sus exposiciones de 1909.
Se trata, pues, de una exposición eminentemente fotográfica y ordenada cronológicamente, que nos muestra la estrecha relación entre Sorolla y los fotógrafos, entre el pintor y la fotografía.
La muestra estará abierta del 22 de octubre al 30 de noviembre de 2019. Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas y el sábado de 11:00 a 13:00 horas. Entrada gratuita.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España