Inicio » Agenda de Arte

Somos [We Are]

Exposición / Galería Vermelho / Rua Minas Gerais, 350 / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Ver mapa


Cuándo:
05 sep de 2017 - 07 oct de 2017

Inauguración:
05 sep de 2017

Organizada por:
Galería Vermelho

Artistas participantes:
Iván Argote

ENLACES OFICIALES
Web  Facebook 

Correo electrónico
info@galeriavermelho.com.br
Etiquetas
Video arte  Video arte en Sao Paulo  Videocreación  Videocreación en Sao Paulo  Videoinstalación  Videoinstalación en Sao Paulo 

       


Descripción de la Exposición

Somos articula la idea de monumento como la representación y perpetuación de una persona o hecho considerado relevante para alguna comunidad. En Arcos, Argote rompe un círculo concreto de enormes proporciones en seis partes, celebrando la interrupción de una historia circular que podría repetirse trágicamente. Sírvete de mi, Sírveme de ti (Servirme a Mí, Yo Me Sirvo de Ti) (2017), es un tributo formado por una larga línea de manos humanas formando una cadena. En la segunda planta de la galería, la película En la medida de lo posible, se cava un túnel metafórico entre Indonesia y Colombia que une dos ciudades-Palembang y Neiva-que se encuentran en puntos diametralmente opuestos del globo. Un signo siniestro en la película son las carteleras instaladas por el artista en ambas ciudades anunciando otra película, La Venganza Del Amor; sin embargo, la película anunciada dentro de la película es una respuesta alentadora al actual momento global de hostilidad en relación con el otro. En la misma sala, un grupo de esculturas hechas de láminas de acero al carbono cortadas con láser, titulado Sombras, recubre diferentes dichos formando himnos. Los slogans se mezclan con palabras de afecto que confunden sensibilidad y racionalidad como en No Site is Innocent (2017), que mezcla la frase de título con el término My Dear. Los monumentos públicos son temas recurrentes en su obra, que explora cuestiones de poder, autoridad, historia, arte y política. Nacido en 1983, en Bogotá, Iván Argote ha vivido y trabajado en París desde 2006. Reddishblue Memories, de Iván Argote, utiliza los recuerdos afectivos del artista como parte de un proyecto en curso de investigación y especulación basado en el rumor de que la compañía Eastman Kodak pasó de Kodachrome a Ektachrome por razones ideológicas a finales de los sesenta al darse cuenta de que las fotos de Kodachrome se volvieron rojizas con tiempo. En el contexto de la Guerra Fría, la compañía decidió que los archivos estadounidenses no podían acabar con el color del enemigo y desarrolló así el proceso Ektachrome en el que las imágenes finalmente se vuelven azules.


Entrada actualizada el el 11 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Noticias relacionadas

Actualidad, 20 sep de 2017

#loquehayquever en Brasil: homenajes, estrenos y colaboraciones internacionales

Por Paula Alonso Poza

El Instituto Tomie Ohtake rinde homenaje al maestro brasileño Luciano Figueiredo y Baró acoge la primera muestra de Felipe Ehrenberg después de su muerte el pasado mes de mayo. 

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 17 sep de 2024 - 27 feb de 2025 / España

VII Puchi Award

Ver premios propuestos en España

Exposición. 16 ene de 2025 - 16 ene de 2026 / Palacio de Cristal / Madrid, España

Gran Friso

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España