Descripción de la Exposición
Aunque no todo acto que implica repetición es meditativo, por lo general el acto meditativo sí conlleva una repetición, que denota la temporalidad que lo compone. El tejer, dibujar o esculpir, por ejemplo, resulta ser en ocasiones más que un oficio. Estas acciones trascienden el simple hecho de producir un objeto y en muchos contextos adoptan propiedades espirituales.
Los artistas que integran esta muestra han logrado materializar el tiempo usando la repetición como método de trabajo. Algunos de ellos lo han hecho citando las estructuras inmersas en la arquitectura de la naturaleza y otros mediante mecanismos culturales relacionados con la búsqueda de una conexión espiritual, como es el caso de la meditación.
Las piezas denotan una determinación obstinada por representar el inexorable vuelo del tiempo. Se trata de trabajos sutiles a pesar de su complejidad, potentes a pesar de su delicadeza; que invitan a la pausa y a la contemplación. Su aspecto no pretende llamar la atención de quien mira superficialmente, sino la de aquellos que se toman el tiempo de ver con detenimiento para así relacionarse con las piezas de una manera más profunda.
Somos el Tiempo que nos Queda es una oportunidad para la introspección.
Bienvenidos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España