Descripción de la Exposición
Cristina Nuñez empezó a tomar autorretratos en privado en 1988 para superar problemas de autoestima y su adicción a la heroína. Esta práctica le permitió dar forma a sus propias emociones y revelar su presencia al mundo y al mismo tiempo, a través de una mirada sin concesiones sobre sí misma, crear un instrumento para proyectar la plasticidad de su identidad en transformación. Estas imágenes se convirtieron en una forma de auto-terapia a través de la cual Nuñez pudo acceder a su ?yo? más profundo. Someone to Love (1988-2011) reúne por primera vez los mejores autorretratos realizados por la autora, que le permitieron desarrollar a lo largo de 25 años el método The Self Portrait Experience®, en el que ella comparte con los espectadores este proceso de exploración interior. La artista, convencida de que 'La separación existente entre el arte y la terapia sea intolerable', considera el método como el punto central de su trabajo artístico.
La exposición consiste en una serie de imágenes grandes, un gran número de fotografías de pequeño formato que recorren todo el perímetro de la galería, formando una especie de ?linea de vida?, y dos vídeos: Someone to Love, un diaporama con la voz de la artista que narra su vida, y Higher Self, una auto-entrevista sobre su filosofía neo-humanista, su método innovador y su visión del arte como potente instrumento para el activismo social.
Durante la exposición, Nuñez realizará sesiones individuales de autorretrato con el público.
Someone to Love se inauguró en septiembre 2011 en la galería Skol Centre des Arts Actuels, una de las 25 exposiciones del Mois de la Photo de Montréal 2011, que tenía como tema Lucidity. Inward Views (Lucidez, Visiones Interiores. En Montreal, Someone to Love tuvo 2350 visitadores.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España