Descripción de la Exposición
Jaume Mora (Valencia, 1995)
Formado en Ilustración por la EASD de Alcoi (de la mano de profesores como el también artista Jerjes Llopis), Jaume Mora es un joven dibujante que en poco más de dos años de trayectoria ha conseguido hacerse un hueco en el mercado profesional del dibujo contemporáneo de una manera sorprendente, gracias a las redes sociales y a internet. Sus coleccionistas privados se reparten entre Japón, Estados Unidos, España, Inglaterra y Portugal.
En el panorama valenciano, sus obras han destacado gracias a muestras colectivas como SECOND ROUND ‘Art i lluita als instituts valencians’ en La Nau-Universitat de València (2016) y a nivel nacional tiene ahora su gran oportunidad, con su próxima participación en Ilustrísima 2017, el salón dedicado a la Ilustración que se celebra cada año en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid. Conocido por ser el evento especializado en esta disciplina de más calidad y mejor consideración que se realiza en este país y un buen escaparate para que artistas, como Nuria Riaza, dieran a conocer sus trabajos al gran público en sus inicios.
A Jaume Mora le han interesado siempre las plantas, tanto para coleccionarlas como para dibujarlas. Los trajes de época, son su pasión. Y es por eso que, tanto la botánica como la moda de principios de siglo XX hasta la década de los 40 (ambos como sinónimos del paso del tiempo), están tan presentes en su obra. Son sus recursos habituales para hablar de “Incongruencias”, “Astrologías Inversas”, o “Amistad, divino tesoro” las tres series que mostrará a partir del próximo miércoles 6 de diciembre en la galería Pepita Lumier. Con la exposición “Sobre pantanos interiores y otras plantas” Jaume Mora nos hará partícipes de sus reflexiones personales, el reflejo de las sensaciones o la crítica a la inseguridad producida por los recuerdos.
Lápiz y acuarela son sus herramientas principales. Grafismos remarcados en ocasiones por el uso de la mina rota, se entremezclan con anilinas que manchan los dibujos para jugar con la antigüedad del papel. De nuevo, el paso del tiempo reflejado.
La exposición forma parte de la programación de la galería dentro de las denominadas “Solo show at shop”. Pequeñas muestras realizadas en la zona de encuentro de la sala, donde conviven con el resto de obras de artistas con los que trabajamos en Pepita Lumier, los libros, los fanzines y los talleres infantiles; entre otras actividades.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España