Descripción de la Exposición
Con un enfoque multidisciplinario e informado en las tendencias posmodernistas y de post Guerra, Mateo Zúñiga conuye en su obra los maniestos más icónicos de todo un movimiento vanguardista internacional que convergía en la inconformidad social y en el hastió del uso tradicional de ejecución y realización de obras de arte. En sus lienzos, Mateo Zúñiga alcanza sutilmente las obras de quienes le inspiran y al igual que ellos, se suma a su búsqueda e investigación a través de sus elementos y cromáticas, las cuales implícitamente son una invitación a la reexión. Zúñiga nos incita a descubrir sus inuencias, a residir en sus inquietudes, a ser parte de su anarquismo al medio y a los materiales, a pausar en la crudeza del lienzo virgen, y al igual que él, a ser cómplice de una irreverencia plástica.
Interprete del silencio, explorador de lo sublime, incansable develador de negativos que se le cruzan indigentes en las noches en que su espíritu es lo sucientemente leve como para descifrar las visiones que elmente plasma en sus pequeños formatos…exvotos que agradecen la paciencia otorgada. Cada obra es un cuestionamiento, un camino a la introspección.
Todo en ella converge: naturaleza, atmosfera, tiempo, espacio, materia y supercie, elementos inertes que sólo cobran vida a través de su memoria en la que el espectador será el elemento indispensable para completar la fórmula que reposa en su resultado nal: materializar lo intangible y hacer de cada obra un acto de contemplación.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España