Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- …mirar sus cuadros es experimentar una sensación semejante a la de mirar –siempre desde nosotros mismos hoy, sin dejarse poseer por los dictados del conocimiento histórico- las iconografías más herméticas dela escultura medieval, o, también desde una perspectiva contemporánea, los bodegones místicos de Zurbarán. Dentro de esa suerte de proposición cabalística, la insistente presencia en sus obras de textos de imposible lectura pero que están plástica y lingüísticamente propuestos con valor de llave, constituye una forma irónica y abismal de declarar la imposibilidad de comunicación por esa vía, y, como consecuencia de ello, una propuesta de contacto traída del azar, "salvo que llamamos azar a nuestra incomprensión de la compleja maquinaria de la casualidad"(J. L. Borges). Alberto González –Alegre "Áreas de silencio" …lo mejor de la pintura de Espona es la apariencia de que ha sido descubierta, más que creada. La pintura parece haber llegado al lienzo de forma independiente a la mano del artista. Sería inútil dudar de su autenticidad, está ahí porque ha crecido ahí, asumimos, como un organismo vivo. El producir una ilusión de este tipo es una de las grandes metas del impulso creativo. T. Behrens. Art notes
-18 Obras Óleo sobre lienzo: Técnica mixta. -1 vidriera
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España