Descripción de la Exposición
Pintura sin pintura, es la paradójica síntesis de un trabajo en el que cartones y libros desechados se convierten en la principal materia prima.
Escribe Manuel Fontán del Junco -Fundación Juan March-:
Como artista, Pedro Zamora ha aplicado a la pintura, que tradicionalmente pertenece al arte de poner, el arte de quitar, típico de la escultura. (Es posible que eso se deba a su otra vocación que participa de ambas artes: la arquitectura). Por eso su obra es la de un especie de asceta contemplativo radical ….
Su deseo de hacer pintura sin pintura, sin casi arte (y sin casi pintor); de hacer una obra en la que él “no pinta nada”, sin que casi se note; de prodigarse con aquello que nadie quiere, de hacer arte casi sin hacerlo; …todo ello le hace casi inmune al miedo del artista a que su obra no quede, porque él parte de que ésta es casi nada, que se ha hecho sin “pretensiones ulteriores” y que, al final, solo se puede destruir lo que ha sido construido y por eso el arte que está más vivo es aquel que no se puede matar porque él mismo se hace el muerto.
Exposición. 17 nov de 2024 - 18 ene de 2025 / The Ryder - Madrid / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España